CHICONQUIACO PIDE A LA MARINA Y AL EJERCITO A CAUSA DE SECUESTROS

DOCENTES Y HABITANTES EN GENERAL PIDEN A YUNES LINARES LAS FUERZAS FEDERALES 

El pueblo de Chiconquiaco señala que desde el 2016 han padecido secuestros y homicidios, que en varias ocasiones se han encontrado cuerpos en la carretera y que eso los hace vivir en el terror y zozobra.

Uno de los afectados a causa de un secuestro dijo; todos tenemos miedo a nosotros ya nos pasó, eso nos hace tener miedo al cien, pero tenemos que tener valor de lo contrario este cáncer no se va a terminar, por eso le suplicamos al señor gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, nos voltee  a ver, que implemente operativos de las corporaciones federales.

Cabe señalar que los quejosos, se instalaron desde temprana hora frente al Palacio Municipal y ahí recordaron el caso más reciente del día miércoles, que fueron secuestradas al término de sus labores dos maestras del jardín de niños Justo Sierra.

El hecho delictivo tuvo lugar en el camino a la localidad de las Paredes perteneciente este municipio de Chiconquiaco, indicaron que ellos entienden que el municipio no cuenta con los elementos policiacos suficientes y que de igual manera carecen del equipo necesario para hacerle frente a este tipo de delincuentes.

Los manifestantes también dijeron, que bien, que quienes secuestraron a las maestras ya los agarraron, pero que eso fue gracias a que  el coche donde las llevaban, se estampo en una patrulla y que gracias a ello los pudieron detener.

 

 

 

OTRA VÍCTIMA DE SECUESTRO EN VEGA DE ALATORRE

Conocido veguense  de nombre Roberto Solís Morgado, fue levantado de afuera del taller mecánico Mata, por sujetos desconocidos y se lo llevaron con lujo de violencia, la victima de la delincuencia tiene su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas,  de esta cabecera municipal.

Los hechos delictivos se registraron ayer antes del medio día y hasta el momento se desconoce el paradero de Roberto solis.

Cabe señalar, que en los últimos meses se sabe, que en los municipios aledaños a esta región, como Misantla, Martinez de la Torre, Tlapacoyan San Rafael, Papantla y Poza Rica, se han registrado varios secuestros;  he incluso en muchos de los casos los familiares no realizan la denuncia correspondiente por temor a los delincuentes y por la falta de confianza a las dependencias encargadas de realizar las investigaciones.